lunes, marzo 09, 2009

Hablando de Política… [pequeñas ideas echadas al aire*]

Está en boca de todos lo del impuesto a los vehículos. Se ha dicho hasta el cansancio que es un robo a mano armada cometido por el gobierno; que México es el único país donde se cobra semejante impuesto; que afecta a la clase media ya tan golpeada por otros impuestos y se puede decir más.

Pero el hecho es que no se hará nada. El cinismo es tanto que los gobernadores priistas han dicho que si desaparece será un golpe para sus presupuestos y que los programas sociales que auspician [¿¿??] serán retirados. Claro, en estos tiempos de relativismo conceptual y moral, “programas sociales” es lo mismo que “campañas electorales”. Pero no mienten tanto esos infames de la política, los dos conceptos tienen puntos en común y hacen referencia a iguales circunstancias:

A) Los dos conceptos abarcan el reparto de bienes para la construcción y la alimentación de los menos afortunados “ciudadanos”.

B) Se invierten grandes cantidades de dinero para ayudar a los necesitados. [quiénes son los necesitados es la cuestión]

C) Se promueve la cultura democrática. Los programas sociales hacen que los que no pueden vivir vivan, es decir, amplían la población de ciudadanos. Las “campañas electorales” hacen que los que no pueden vivir no solo vivan [hasta que voten e inclusive después] sino que construyan, vistan y sobre todo voten.

D) Cierta cantidad del dinero se queda en la burocracia gubernamental.

E) Los dos conceptos hacen referencia a situaciones que le son positivas a la sociedad. Ayudan a una parte de la sociedad que no sobreviviría sola dado su contexto social. Los unos por la pobreza de sus tierras, la desigualdad de las políticas generales, la exclusión y la falta de oportunidades. Los otros por su innata inutilidad y su creciente estupidez.

En todo caso, creámoslo el dinero recaudado por los estados ayuda a dos sectores de la población que sin ese dinero morirían de hambre.

 

NOTA:

Claro, los sectores marginados sobrevivirían dada la grandeza de esta noble nación. Los políticos partidistas morirían sin darse cuenta de lo que pasó.

 

*Que no por ser echadas son perezosas.

No hay comentarios.: