lunes, marzo 08, 2010

Ocuparnos en lo Público

Nunca he pensado sobre el el ejercicio de la política cosa buena.

Nunca he pensado que resulte cosa buena de ese “teatro” de mentiras.

De la política no he pensado que sea distinta a la sociedad… Ni que sea separada de la misma…Ninguna esperanza guardo.

El desprestigio de la política no es otra cosa sino el desprestigio de la vida en la política. El ciudadano promedio le tiene reticencia al “uso y abuso” de la vida pública, olvidando, para comodidad de gente bastante abusiva, que el ser humano sólo puede ser completo en la vida pública. El humano se realiza como tal y hace honor a su especie haciendo de lo público su interés principal.

Desprestigio de la política, es despreció y abandono.

Si como ciudadanos despreciamos la vida en lo público despreciamos también la única posibilidad de modificar el Estado. En la forma como se maneja el Estado refleja como nosotros nos manejamos en todos los aspectos de nuestra vida.

Un Estado desmesurado tiene ciudadanos desmesurados.

Somos reflejo de nuestros gobiernos y viceversa; un ciudadanos despreocupado es hijo de un Estado despreocupado.

 

Por eso cuando se habla del “desprestigio de la política” no se habla de otra cosa que del “desprestigio de nosotros mimos”…. El qué no nos agrademos y no reconozcamos tales sentimientos trae como consecuencia la imposibilidad de cambio… ¿cómo se puede cambiar algo que no se conoce?

¿Cómo pedir cuando no se sabe dar?

El ocuparnos de lo político, de lo público no es ir a votar cada que se convoca sino es estar ocupado en el espacio en el cual se dan esas votaciones… no es sólo elegir, es construir… El ocuparnos de lo político nos haría restar ese desprestigio de la política y sumarle prestigio a nosotros mismos.

No hay comentarios.: